Detienen a docente denunciado por abuso a alumna en Itapúa.

La Policía detuvo a un docente denunciado por abuso sexual. La víctima es una alumna de 13 años de un colegio en el Departamento de Itapúa.

General 06 de julio de 2023 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fadjuntos%2F161%2Fimagenes%2F

Un docente de 47 años del Departamento de Itapúa fue detenido por la Policía Nacional tras ser denunciado ante el Ministerio Público por un presunto abuso sexual.

La denuncia fue realizada por los padres de la estudiante en la comisaría de la zona, informó Telefuturo.

De acuerdo con el relato de la víctima, el maestro habría manoseado a una niña de 13 años.

El fiscal Walter Lugo solicitó la detención del docente, quien tiene casi 30 años de enseñanza en la institución y está por jubilarse. El profesor, que ya fue apartado del cargo, fue detenido este miércoles en la vía pública.

Este jueves se presentó a su audiencia de imposición de medidas, explicó el director regional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ignacio Paiva.

El nombre de la niña, del docente, de la escuela y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F84%2F68%2F12c3388d

Inician actividades por inauguración oficial del puente Chaco’i

UH
General 03 de marzo de 2024

El acto de inauguración oficial del puente Héroes del Chaco, o puente Chaco’i, inició a tempranas horas este domingo, con una correcaminata de gran convocatoria, como parte de un cargado cronograma de actividades. El presidente de la República, Santiago Peña, concurrió como participante en el primer evento.

Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.