Juan Ángel Napout abandona centro penitenciario en EEUU

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout abandonó este jueves la prisión Miami FC, lugar en el que está recluido desde hace cuatro años y medio.

General 06 de julio de 2023 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fadjuntos%2F161%2Fimagenes%2F

Juan Ángel Napout abandonó la prisión y, posteriormente, fue trasladado hasta el Consulado Paraguayo en Miami para seguir con los trámites para su regreso al país, informaron a Última Hora, desde la familia del ex dirigente deportivo.

Asimismo, informaron que el compatriota se encuentra en buenas condiciones tras haber abandonado el reclusorio.

Juan Ángel Napout, quien estuvo unos 66 meses en prisión desde su detención en Zúrich, Suiza, en diciembre del 2015, fue beneficiado con la libertad compasiva, por decisión de la jueza de Estados Unidos Pamela Chen.

Tras su paso por el Comsulado, se espera que Napout sea llevado hasta una terminal aeroporturaria. El arribo del vuelo al aeropuerto Silvio Pettirossi está previsto para el viernes.

La Justicia estadounidense le responsabilizó de haberse embolsado al menos USD 3,3 millones en sobornos pagados por empresas para hacerse con los derechos de torneos internacionales, que le habrían prometido pagos por un valor total de casi USD 25 millones.

En abril del 2022, el Gobierno paraguayo realizó un pedido oficial para que se aplicara la medida de traslado de Napout a Paraguay, en el marco de la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, pero la Justicia de EEUU no respondió.

Luego, a principios de este mes, el procesado se quejó también a través de una carta del “poco trato humanitario” que recibía en la penitenciaría norteamericana, tras lo cual su familia comenzó a realizar pedidos para que Napout fuese beneficiado y pudiera acceder a la cirugía.

Todo esto también derivó en que senadores aprueben declaraciones para exhortar al Gobierno de EEUU a arbitrar los mecanismos necesarios para que el compatriota pueda someterse al procedimiento médico.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F84%2F68%2F12c3388d

Inician actividades por inauguración oficial del puente Chaco’i

UH
General 03 de marzo de 2024

El acto de inauguración oficial del puente Héroes del Chaco, o puente Chaco’i, inició a tempranas horas este domingo, con una correcaminata de gran convocatoria, como parte de un cargado cronograma de actividades. El presidente de la República, Santiago Peña, concurrió como participante en el primer evento.

Lo más visto