Cae sospechoso de intentar abusar de una niña en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional realizó una rápida intervención y logró la detención de un brasileño, de 42 años, sospechoso de intentar abusar de una niña de 4 años. Ocurrió en un inquilinato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

General 03 de julio de 2023 ULTIMAHORA.COM
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F48%2F9d%2Fe72d7a884c3795e61b
El brasileño fue detenido por la Policía Nacional cuando intentaba darse a la fuga.Foto: Marciano Candia.

La madre notó la ausencia de su pequeña hija en el inquilinato y salió a buscarla, encontrándola en el fondo de la vivienda en compañía del hombre, quien suele realizar limpiezas en el inquilinato.

Allí la madre salió a pedir ayuda, momento que el presunto autor salió corriendo.

Justo circulaban por el lugar agentes policiales a quienes la mujer comentó lo sucedido y brindó las características del sospechoso.

Los uniformados realizaron un rastrillaje, cuando en un momento dado, vieron al hombre en la vía pública. El brasileño al percatarse de la presencia de los mismos intentó huir, empezando una persecución en medio del vecindario del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero.

Varias unidades policiales entre ellos del grupo táctico participaron de la persecución en la tarde de este lunes.

La abogada Rosely Echeguren, de la Unidad Especializada del Ministerio de la Defensa Pública, comentó que al tener conocimiento de la situación informada por la Policía Nacional se constituyeron hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Cabalero en donde conversaron con los padres de la pequeña en el momento de realizarse la inspección médica.

“Al parecer no se llegó a cometer el coito, pero ustedes saben que abuso sexual no solamente se constituye la penetración, en este caso al parecer la rápida reacción de la madre logró abortar el hecho”, expresó.

Dijo que el presunto autor se encuentra detenido a cargo del Ministerio Público y que será imputado en las próximas horas.

Manifestó que luego de salir del centro asistencial brindarán una contención sicológica a la niña y a su madre.

Por su parte el comisario Martin Marecos, uno de los policías que se acopló a la persecución manifestó que encontró ropa interior en el bolsillo del detenido, que sería de la menor.

“Es repugnante que este tipo de situación ocurra, pero a Dios gracias el supuesto autor está aprehendido”, expresó.

El sospechoso está en la Comisaría 13ª a disposición del Ministerio Público.

Los nombres de los padres de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.