Cuidacoches ya cobran estacionamiento con POS

Una ciudadana denunció que un cuidacoches le cobró con POS porque no tenía dinero en efectivo. Ocurrió en el barrio Carmelitas, en Asunción.

General 03 de julio de 2023 ULTIMAHORA.COM
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F83%2Fc7%2F71fdaea94fdf800137

Un hecho particular y hasta sorprendente ocurrió el fin de semana en el barrio Carmelitas, en Asunción, cuando un cuidacoches cobró el estacionamiento con POS.

La denunciante, Bianca Zena, relató en comunicación con NPY que dejaron su vehículo estacionado en el espacio de una peluquería que ya no estaba atendiendo al público.

Cuando vuelven, se encuentran con el cuidacoches para cobrarles una tarifa.

Como no tenían dinero en efectivo, el hombre entró a la peluquería y sacó una máquina POS para cobrar por un servicio que no correspondía.

“Todos nos quedamos sorprendidos porque no teníamos efectivo y nos sacó su POS”, contó.

La mujer incluso denunció que ni pudo elegir el monto a abonar porque el cuidacoches le dijo que el monto establecido por ese estacionamiento era de G. 20.000, suma que terminó pagando.

Presumen que entre el cuidacoches y los dueños de la peluquería hay algún tipo de “alianza”, porque la máquina sacó del local.

Que los cuidacoches cobren una tarifa por el estacionamiento en lugares habilitados es una práctica común y normalizada en la capital del país, a pesar de las miles de denuncias contra el sistema ilegal.

En otras ocasiones, los ciudadanos denunciaron que cuidachoches destrozaron sus vehículos al negarse a pagar por el estacionamiento.

Incluso, la Municipalidad llevó adelante operativos para despejar las calles donde se ponen cajas de madera para reservar los estacionamientos.

Como solución al problema, la Municipalidad de Asunción pondrá en marcha el estacionamiento tarifado desde noviembre, cuyo servicio será explotado por el consorcio Parxin.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.