Asado con mandioca mandó al hospital a 60 personas

Intoxicación masiva en evento de un hotel y conocido parrillero. Algunos terminaron internados por vómitos, diarrea y fiebre.

General 20 de marzo de 2024 EXTRA.COM.PY
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F86%2Fef%2Fb61760ce
Encargada de hotel asegura que el asadero llevó toda la comida de Asunción a Caaguazú. Imagen: Infobae

El jugoso asado, acompañado de ensalada de arroz y mandioca no les dejó salir del baño a unas 60 personas, que asistieron en un evento de un hotel en Caaguazú.

El pasado 10 de marzo, en el establecimiento Las Teresas Resort&Cabañas se realizó un almuerzo denominado “Domingo de sabores”, donde la cocina estuvo totalmente a cargo de “El Tropero”, un servicio de parrilla a domicilio, que llevó todos los ingredientes de Asunción.

En el evento chuchi participaron unas 120 personas que pagaron cada uno G. 100.000 por la entrada y el almuerzo.

Al caer la tarde, los encargados del hotel empezaron a recibir quejas de los clientes porque la comida les cayó mal. Al día siguiente, la intoxicación ya era masiva, algunos se trataron en el centro de salud cercano. Otros se internaron en el hospital de Coronel Oviedo y en Asunción.

“Tenían dolor de estómago, vómitos, diarrea, algunos tenían fiebre”, contó una encargada de Las Teresas.

Tras lo ocurrido, el hotel sacó un comunicado y realizó una denuncia en la comisaría contra “El Tropero”. La encargada de Las Teresas aseguró que se hicieron cargo de los gastos médicos de los pacientes, quienes enviaban sus facturas.

“Nuestra cocina estuvo cerrada ese día”, afirmaron desde Las Teresas.

Perjudicados

“Nosotros actuamos de buena fe, somos una empresa seria y nos pasa esto, nos perjudica demasiado”, aseguró la trabajadora.

El hotel se abrió hace poco tiempo, por lo que se vieron afectados por la intoxicación alimentaria masiva que sufrieron sus clientes, he’i.

Te puede interesar
Lo más visto