Fallece mujer que estuvo en coma por 24 años: nunca fue identificada y tampoco recibió visitas

Una mujer brasileña que permaneció en estado de coma durante 24 años después de un accidente de tránsito ha fallecido, generando conmoción en Brasil. La paciente, que nunca pudo ser identificada, no recibió visitas durante su larga estadía en el hospital.

Mundo 16 de marzo de 2024 HOY
A2E4MGPM3VGGZDAW4DCNRC2BOA

Una mujer brasileña que estuvo en coma durante 24 años como resultado de un accidente de tránsito falleció este jueves, según informaron las autoridades del hospital donde estaba internada desde el año 2000.

El caso de esta mujer cobró gran repercusión en Brasil, ya que nunca pudo ser identificada y tampoco recibió visitas durante los más de dos décadas en las que estuvo en estado vegetativo. Tras ser atropellada en los albores del siglo, fue rescatada por las autoridades en la ciudad de Vitoria, pero no tenía consigo documentación alguna y ya estaba inconsciente cuando llegó al Hospital de la Policía Militar.

Durante todo este tiempo, el equipo médico la conoció como «Clarinha». Después de que se dio a conocer su historia, más de 100 familias se comunicaron con el Ministerio Público para intentar identificarla como un posible familiar desaparecido. Sin embargo, tras un exhaustivo examen, ninguno de los casos resultó ser compatible con la paciente.


Dado que no existen documentos oficiales que la identifiquen, el cuerpo de la mujer podría ser enterrado como «indigente» después de pasar por el Servicio de Verificación de Defunciones (SVO). Sin embargo, los médicos que la atendieron durante todos estos años buscan evitar esta situación y brindarle un entierro digno. Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el destino del cadáver, se espera que por el momento no sea enterrado en ningún lugar.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto