Le pidió un bebé a su pareja, pero cuando nació le dijo que es estéril

Político colorado exigió ADN y las tres salieron negativas. La madre de la criatura asegura que él es el papá y que contaminaron las muestras.

Actualidad 15 de marzo de 2024 EXTRA.COM.PY
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F7c%2F5f%2F69c53c9e
Ambos hicieron una fiesta para revelar el sexo del bebé. El seccionañero estuvo presente. Gentileza

Estuvo presente antes y durante del embarazo. Su emoción era notoria, incluso participó de la revelación de sexo: un varón (ver foto principal).

uando nació la criatura, ahí recién dijo que es imposible que sea suyo porque no puede tener hijos. Por esa razón, exigió una prueba de paternidad.

Supuestamente ya embarazó a otra, pero...

Los tres resultados del ADN que se practicaron en distintos laboratorios salieron negativos; sin embargo, la mamá, asegura que dichas muestras que se dieron a conocer el 6 de marzo pasado fueron contaminadas.

En contacto con EXTRA, la mujer de 38 años, manifestó que el papá de su criatura de 10 meses, es A.L, un seccionalero colorado de 54 años, de Alto Paraná. El mismo que años atrás fue acusado de embarazar a una adolescente de 15 años.

“Estuvimos dos años juntos. Él ya me pedía hijos, porque supuestamente no tiene hijos. Me decía que lo que más quería era tener un hijo, que quería formar una familia”, relató la ex del político.

Tiempo después fueron a vivir juntos y ella quedó embarazada. Tenían una sólida relación, no discutían y eran muy felices, según contó.

“La criatura nació prematura, (él) estuvo conmigo en el hospital, pagó todo, estuvo 16 días en la incubadora y yo ya le veía tipo desesperado, seguramente quería salir de la relación y no sabía cómo”.

El bebé fue dado de alta y cuando la mamá pidió al supuesto padre que lo reconozca, comenzó el drama.

“El acta de nacido vivo estaba a su nombre y mi nombre y ahí me dice ‘a la criatura se le va a hacer ADN porque yo soy estéril, me hice un estudio y yo no puedo tener hijos’. Me quedé helada y le dije que podía hacer mil ADN, pero ‘sabés bien que el niño es tuyo’”, dijo.

El supuesto padre se alejó, bloqueó a la mujer, incluso la amenazó con mandar a sus abogados, de acuerdo al testimonio de la afectada.

A raíz de la indignación que sentía, ella decidió sacar a luz todo y contó su caso en Facebook.

Entre los comentarios, un par de mujeres (aparentemente amigas del político) publicaron los resultados del ADN que ni los abogados de la mujer tenían. Por ese motivo, la jueza del caso fue recusada, según contó.

La misma logró comunicarse con la mamá de la otra criatura que el hombre también negó y le comentó que también se hizo una prueba con él y salió negativo.

No bajará los brazos

La mujer manifestó que va a seguir peleando hasta limpiar su nombre, porque incluso la trataron de “bandida”.

Además de la vergüenza pública, su expareja la relaciona con otro hombre casado que vive en la misma ciudad.

“Es absurdo”

“Es imposible que el ADN resulte adulterado, especialmente cuando nos referimos a tres pruebas. Debemos considerar que los laboratorios envían las muestras al extranjero, siguiendo un protocolo de seguridad internacional. Por lo tanto, es absurdo pensar que un laboratorio se arriesgaría a falsificar muestras”, Oscar Tuma, abogado.

Niños deberían someterse a una prueba

La abogada Michi Moragas, especialista en derechos de la mujer, manifestó a DIARIO EXTRA que el caso es complejo, pero propuso una alternativa para ambas madres que dicen que el seccionalero es padre de sus hijos.

“Les sugeriría que se hagan un ADN entre las dos criaturas y a partir de eso pueden tener otra cosa para pelear. Si estas personas no se conocen (las mamás) ¿cómo pueden tener las criaturas el mismo padre si no es este señor?

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.