“No me preguntes estupideces”: Así trata ministro del MAG a periodista

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), increpó a una periodista de Última Hora, que lo abordó para una consulta. “No me preguntes estupideces”, dijo, una semana después de sus polémicas declaraciones en una escuela agrícola donde discriminó a personas con tendencias homosexuales.

General 06 de marzo de 2024 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fd0%2F7a%2Fc3f7693d
El ministro del MAG, Carlos Giménez, maltrató a una periodista de Última Hora en un evento del Gobierno. Foto: Dardo Ramírez.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, volvió a protagonizar otro lamentable hecho, al maltratar verbalmente a una periodista de Última Hora, que junto a un grupo de colegas, lo abordó para consultas sobre su labor.

“No me preguntes estupideces”, fue su respuesta al saludo de la trabajadora de prensa, este miércoles en el evento de lanzamiento del portal de bosques y usos de la tierra, realizado por el Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona).

La periodista admitió que se sintió sorprendida por el trato recibido, sobre todo por el poco sentido del respeto y la cortesía en el trato con una mujer por parte del secretario de Estado. “Me sorprendió porque una nunca espera que una autoridad responda así cuando una simplemente se acerca a hacer su trabajo”, señaló.

En ese momento también se acercaron trabajadores de prensa de otros medios y el ministro, en aparente tono de broma, volvió a esgrimir la misma frase, como anticipándose a la pregunta y evitar responder, aparentemente, sobre sus declaraciones en una escuela agrícola de San Pedro, que fueron consideradas desafortunadas hasta por la Presidencia de la República que afirmó que sus dichos no representaban la “línea del Gobierno”.

Ya agredió físicamente a un periodista

En el año 2020, cuando Giménez se desempeñaba como gobernador del departamento de San Pedro agredió a puñetazos a un periodista en la subcomisaría de Paso Tuna.

Antes habría hecho lo mismo con un fotógrafo en una estancia en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

Imágenes de videos compartidas en las redes sociales mostraron el momento en que el funcionario público golpeó con los puños al comunicador Adán Rojas Martínez.

Rojas habría ido a la subcomisaría de Paso Tuna a denunciar una agresión del gobernador contra el fotógrafo Esteban Agüero, porque habrían ingresado a una propiedad, arrendada por el mismo gobernador.

Al lugar llegó también Giménez a denunciar la supuesta invasión. En eso se encuentra con el periodista, a quien alcanza a golpear con el puño, antes de que los policías lo sujetaran.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fadjuntos%2F161%2Fi

Cae con un vehículo robado el suboficial Oliver Lezcano, fugado de Tacumbú

UH
General 08 de marzo de 2024

Tras un control policial quedó detenido el suboficial Oliver Lezcano, que se había fugado de la cárcel de Tacumbú, donde estaba recluido por un caso de homicidio del que fue víctima un militar. El ministro de Justicia, Ángel Barchini, había informado erróneamente que el uniformado fue descuartizado en la sede penitenciaria.

Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.