¿Por qué no pueden circular camiones pesados sobre el puente Chaco’i?

Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

General 05 de marzo de 2024 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Ffd%2F54%2F0949d805
Vista aérea del puente Héroes del Chaco. Foto: MOPC

Finalmente se habilitó el puente Héroes del Chaco, pero solo para vehículos livianos, quedando excluido el tránsito de buses y camiones pesados, ya que una ordenanza de Asunción limita la circulación de cualquier tipo de vehículo, explicó a Monumental 1080 AM la titular del MOPC, Claudia Centurión.

“En términos estructurales sobre el puente puede circular cualquier tipo de vehículo, pero hoy tenemos una limitante con la ordenanza de Asunción que prohíbe el ingreso de tránsito pesado en la Costanera, que es justamente donde termina el puente”, señaló la secretaria de Estado.

La ministra dejó en claro que el nuevo puente, que pasa sobre el río Paraguay y une a la ciudad de Asunción y el distrito de Villa Hayes, pasó todas las pruebas de carga con camiones cargados a tope.

“No hay ningún problema estructural para su uso”, enfatizó.

Por otro lado, señaló que están analizando en los itinerarios de buses de larga, media y corta distancia, para su cruce por el puente.

Centurión descartó que la nueva obra vial “sea un proyecto pensado para los ricos” que tienen propiedades del otro lado del río.

Por último, garantizó que “se va a tener un mejor nivel de servicio” con la apertura de esta pasarela incluso tendrá un impacto positivo sobre el puente Remanso.

El puente fue inaugurado simbólicamente por el ex presidente Mario Abdo Benítez en junio del 2023.

Construir el puente costó G. 928.062.530.507 (USD 127 millones), tras dos adendas que incrementaron el precio original estipulado de G. 789.417.216.701.

Los camiones que transiten por el puente recibirán una multa de 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091. Por ahora solo pueden cruzar aquellos con carga menor a 1.000 kg.

Te puede interesar
subita-1536x1152

Joven murió tras fuerte dolor de cabeza

Radioconcierto.com.py
General 04 de marzo de 2024

María Beatriz Fernández, de 23 años, fue hallada muerta en la madrugada de este lunes en su habitación, donde también estaba su pequeña hija.

Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.