“Mi ex me ayuda con nuestro hijo solo si tenemos encuentros íntimos”

Se dejó de su pareja y a duras penas consigue que le dé para la leche y el pañal.

General 04 de marzo de 2024 EXTRA
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fe9%2F74%2Fefce661d
Una madre con su bebé.Kaan Sezer/Getty Images/iStockphoto

“Soy mamá soltera, tengo un hijo de 2 años y su papá no le reconoció.

Él muestra interés, pero el problema es que el interés que demuestra es más en mí que en su propio hijo.

Me escribe casi todos los días, me pregunta cómo estoy, pero casi nunca me pregunta por nuestro bebé, solo cuando yo le menciono algo sobre él se hace gua’u que le interesa.

Lo peor es que solo me pasa plata cuando estamos juntos en la intimidad o yo me muestro cariñosa con él. Es como que con esa condición me va a dar el dinero, y moralmente me hace sentir mal, también siento mucho porque mi hijo merece un papá que realmente se interese por él.

Yo tengo que estar siempre disponible para él, porque o si no desaparece.

Te doy un ejemplo, ya traté de alejarme, pero cuando hice eso y le pido plata para el pañal, la ropita o la leche de mi bebé, me dice cualquier verdura, algo me inventa para no dar.

Ñembota

No es que me dice tampoco directamente que si no estoy con él no me va a pasar, pero se hace del ñembotavy.

Es ahí donde yo vuelvo a caer, porque aparte de que me gusta todavía y estoy soltera, a veces no quiero estar sola, necesito de esa ayuda económica, o si no, no llego a fin de mes.

Mi gran error fue que nunca le demandé por la prestación alimenticia, porque a veces me pasa más plata de lo que me correspondería si lo hago, pero es una vez y ya está. O sea me pasa una buena cantidad y después puede pasar un año y nada. Al final no compensa de vuelta.

Cachafás

Lo que más siento es que sea un papá cachafás y sé que mi hijo se va a dar cuenta cuando tenga más conciencia. No sé también cómo voy a manejar esa situación o cómo sobrellevar cuando mi hijo me pregunte por qué no viene su papá.

Otra cuestión es que yo sé muy bien que si tengo pareja, él ahí sí que va a desaparecer de nuestras vidas.

Y la verdad que me va a doler mucho que mi hijo no tenga a su papá a su lado.

Acorralada

Por ese motivo es que yo no puedo ni si quiera rehacer mi vida. Me tiene totalmente acorralada.

Encima él tiene ya su nueva pareja y todo, pero no se conforma.

¿Qué puedo hacer para que se interese más en su hijo y ya no me condicione la ayuda económica con tenerme como su objeto sexual?”

La respuesta:

Buen día, querida mamá. Creo conveniente que te pongas las pilas y seas un poco más determinante con el padre de tu hijo. Debe formalizar la relación con su hijo, con la manutención mensual haya o no encuentro contigo. Hacele más partícipe de las cosas que le pasan al niño, déjale más tiempo juntos. Capaz que con el tiempo vaya naciendo en él el afecto de padre.Si no sucede eso, seguro no es buen hombre y existe mucha posibilidad que no sea buen padre. Si después de conversarlo notas que no hay un sano interés por pate de él, es mejor que le entables la demanda de manutención y busques alguna actividad laboral.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F84%2F68%2F12c3388d

Inician actividades por inauguración oficial del puente Chaco’i

UH
General 03 de marzo de 2024

El acto de inauguración oficial del puente Héroes del Chaco, o puente Chaco’i, inició a tempranas horas este domingo, con una correcaminata de gran convocatoria, como parte de un cargado cronograma de actividades. El presidente de la República, Santiago Peña, concurrió como participante en el primer evento.

FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.

Lo más visto