Inician actividades por inauguración oficial del puente Chaco’i

El acto de inauguración oficial del puente Héroes del Chaco, o puente Chaco’i, inició a tempranas horas este domingo, con una correcaminata de gran convocatoria, como parte de un cargado cronograma de actividades. El presidente de la República, Santiago Peña, concurrió como participante en el primer evento.

General 03 de marzo de 2024 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F84%2F68%2F12c3388d

El presidente Santiago Peña encabezó la correcaminata que 5K que estaba prevista este domingo para arrancar con las actividades programadas en el marco de la inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i.

El evento inició a las 7:00 sobre la avenida Primer Presidente y continuó hasta Nueva Asunción, en la zona de la rampa de subida del tramo inaugurado.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y el presidente de la aguatera estatal Essap, Luis Fernando Bernal, entre otras autoridades locales, participaron del evento.

La jornada tendrá su broche de oro en la tarde noche, a las 19:30, donde se prevé un show de luces y la habilitación oficial con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña. La circulación por el puente será habilitada desde el lunes.

El Puente Chaco’i había sido inaugurado simbólicamente por el ex presidente Mario Abdo Benítez a finales de su mandato, en junio pasado. Este tramo construido en su gobierno une sobre el río Paraguay a la ciudad de Asunción y el distrito de Villa Hayes, del Departamento de Presidente Hayes, de la región del Chaco.

Desvíos
El Ministerio de Obras Públicas estableció desvíos este domingo en el marco de las actividades, ya que la inauguración del puente se realizará en forma peatonal.

Recién, a partir de este lunes se permitirá el paso para vehículos livianos.

De 06:00 a 12:00 y de 16:00 a 22:00 permanecerán cerrados los carriles de la avenida Primer Presidente y el Corredor Vial Botánico.

Se podrá circular por las colectoras que se dirigen a Sacramento y la avenida Artigas, mientras que los residentes de la zona podrán ingresar hasta la calle Dr. Carlos Fiebrig.

La Costanera Norte quedará inhabilitada hasta la calle Cañadón Chaqueño, donde se prevé el segundo desvío de 6:00 a 12:00 y luego de 16:00 a 22:00.

Te puede interesar
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.

Lo más visto