Meteorología advierte sobre ingreso de tormentas y frente frío desde este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el territorio nacional desde la mañana de este domingo hasta la noche del lunes.

General 02 de marzo de 2024 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fadjuntos%2F161%2Fi
Meteorología alerta sobre lluvias con tormentas desde la mañana de este domingo. Archivo ÚH

Un sistema de tormentas afecta a toda la Región Oriental y el centro-sur de la Occidental, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología en un boletín especial emitido en la tarde de este sábado.

Las tormentas iniciarán en horas de la mañana de este domingo en cuatro departamentos: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá.

El fenómeno se extenderá hasta la noche del lunes, de acuerdo con la alerta meteorológica.

Desde la tarde del domingo y hasta la noche del lunes las lluvias con tormentas eléctricas se harían presentes en el centro, norte y este de Caazapá, Guairá, centro-este y norte de Paraguarí, Asunción y Central, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes, sur de San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú.

En San Pedro, Concepción, Amambay, norte y este de Presidente Hayes, sur de Boquerón y sur de Alto Paraguay desde la tarde del domingo y hasta la madrugada del lunes.

En esas zonas las lluvias mermarán durante la mañana Luego, pero luego se volverán a presentar desde la tarde del lunes hasta la noche.

Se esperan lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros por día, con ráfagas de vientos en torno o superiores a los 120 km/h y la probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Asimismo, son altas las probabilidades de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

La Dirección de Meteorología señala, además, que se prevé el ingreso de un frente frío que afectará inicialmente al sur de la Región Oriental y luego se extenderá a más departamentos.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.