FFAA está “en condiciones de intervenir” en Alto Paraná, pero “presupuestos no están dados”

El ministro de Defensa, Óscar González, sostuvo que las Fuerzas Armadas están “en condiciones de intervenir” ante la ola de inseguridad en Alto Paraná, pero luego consideró que los “presupuestos no están dados”.

General 01 de marzo de 2024 UH
429812139_729993029319952_4102159304922907457_n
FOTO: Diario Vanguardia

“Estamos planeando, más que planeando estamos en condiciones de intervenir (en Alto Paraná) en caso de que el señor presidente así lo determine”, expresó el ministro de Defensa, Óscar González, tras el acto por el Día de los Héroes.

Sin embargo, horas después, en comunicación con Monumental 1080 AM afirmó que “por ahora los presupuestos no están dados” para que los militares acompañen a la Policía Nacional en la zona.

Fue el ministro del Interior, Enrique Riera, quien anunció durante el jueves que los militares saldrían en apoyo a la Policía Nacional.

Sin embargo, González alegó que “existe un pedido del Consejo de Defensa Nacional para que planeemos y estemos en condiciones de ejecutar o llevar adelante la misión que nos impongan las autoridades”.

Asimismo, señaló en Monumental que las condiciones no están dadas. “Por ahora no tenemos ninguna directiva de intervenir”, agregó el ministro de Defensa ya que “a priori, es una cuestión de la Policía Nacional”.

Igualmente, González aseguró no estar en desacuerdo con el apoyo de las FFAA a la Policía Nacional ante la ola de inseguridad en el Este del país. La decisión final la tiene el presidente de la República, Santiago Peña, quien es el titular del Codena.

A su turno, el secretario del Codena, almirante Cibar Benítez, sostuvo que “no hay ninguna anormalidad”. “Es solamente prever, la razón fundamental de estas acciones es garantizar la seguridad de la ciudadanía”, expresó a la misma emisora.

Para este viernes se dispuso la presencia de 200 efectivos policiales para combatir los hechos delictivos que azotan al Este del país.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-12 at 12.58.28

HIRIÓ A LOS PADRES DE LA MUJER QUE PRETENDÍA COMO NOVIA

Radio Suceso FM
General 12 de marzo de 2024

Ayer, alrededor de las 16:50 horas, en una vivienda ubicada en el Asentamiento Unión Agrícola, del distrito de 3 de Mayo, Caazapá, Felipe Odilón Areco, de 56 años, y su esposa Rumilda López, de 36 años, fueron heridos por arma de fuego y arma blanca respectivamente.

Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.