Una abuela de 83 años fue víctima de abuso sexual en el Hogar Santo Domingo

Una mujer de la tercera edad fue víctima de abuso sexual en el Hogar Santo Domingo. Médicos que inspeccionaron a la víctima hallaron rastros del hecho. El autor habría sido un funcionario.

General 28 de febrero de 2024 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fadjuntos%2F161%2Fi
Una mujer de 83 años fue víctima de abuso dentro del Hogar Santo Domingo.

La Comisaría 12ª de Asunción informó sobre el abuso sexual de la abuela y reportó que ocurrió en el Hogar de Adultos Mayores Santo Domingo el lunes pasado, aproximadamente a las 19:30.

No obstante, el hecho se registró durante el último fin de semana, de acuerdo con lo que indicó el comisario Bernardo Aquino, subjefe de la dependencia policial, a radio Chaco Boreal 1130 AM.

La mujer fue asistida en el Complejo para Adultos Mayores Santo Domingo, donde los médicos encontraron presumiblemente rastros de sangre en sus prendas de vestir. Posteriormente, fue derivada al Hospital de Santísima Trinidad, para la inspección pertinente.

Un funcionario estaría involucrado en el hecho. No obstante, el comisario Bernardo Aquino tampoco descarta la participación de un interno.

La Policía Nacional está abocada en la identificación y búsqueda del autor. Solicitaron al Hogar Santo Domingo una lista de todo el personal y los internos que se encontraban en el mismo día del hecho. El caso fue comunicado posteriormente a la fiscala Silvia González.

Intervención del Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado este miércoles con respecto a su intervención en el caso y aseguró que informó tanto a la Policía Nacional como a la Fiscalía de lo ocurrido ni bien tomó conocimiento del abuso sexual a una anciana.

“La usuaria se encuentra recibiendo todo el apoyo y contención de parte del equipo del Ministerio de Salud”, aseguró.

Indicó que, por parte de la cartera sanitaria, se dispuso que los que servidores que estuvieron en contacto con la misma el fin de semana, fueron apartados de sus funciones y está sometidos a investigación.

Fiscalía inició investigación
Gustavo Irala, el asesor jurídico del Ministerio de Salud, manifestó al mismo medio radial que la fiscala Silvia González intervino el día de la denuncia y dispuso el traslado de la víctima a un hospital.

La paciente fue sometida a una evaluación sicológica y psiquiátrica. Había sido derivada del Hospital Psiquiátrico, luego de su alta médica, al Hogar Santo Domingo. No posee contacto con familiares.

De acuerdo con el asesor jurídico, la víctima manifestó que un cuidador fue responsable, pero no logró identificarlo.

Te puede interesar
Lo más visto