Madre que reclama prestación hace 14 años va vestida de hombre a juzgado de San Lorenzo

Una madre, que reclama la prestación alimentaria para su hijo hace 14 años, harta de que se haya dilatado tanto su caso y a favor del padre, decidió vestirse de hombre y presentarse de esta manera este miércoles a una audiencia ante un Juzgado de San Lorenzo.

Galerías 28 de febrero de 2024 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F77%2F06%2F26e06486
Fachada del Palacio de Justicia de San Lorenzo (Central).Foto: Poder Judicial.

“En el 2010 inicié el proceso y después por un tiempo estuvo en pausa, digamos, porque los abogados no encontraban el expediente y cosas así, que siempre se dice”, agregó.

La madre explicó que ella y el padre fueron citados una nueva audiencia ante un Juzgado de San Lorenzo este miércoles, para las 9:00, y que se presentará con aspecto masculino en este trámite porque considera que todo el proceso se realizó en “a favor del hombre”.

“Me parece demasiado loco que sean tantos años y que no salgan a favor de las madres y sí de los padres. Creo que a Justicia está siendo demasiado blanda con ellos”, acotó.

En el caso, el padre había recibido una sentencia provisoria de prestación alimentaria de G. 200.000 mensual para el hijo, que luego en forma definitiva se elevó a G. 400.000 al mes. Pero, el hombre nunca cumplió con el pago.

Incluso, estuvo prófugo por año y medio y posteriormente consiguió medidas sustitutivas a la prisión.

La causa se elevó a instancias penales y debe ir a juicio por el incumplimiento del deber alimento del papá, cuyo hijo en cuestión, tiene actualmente 17 años.

El hombre además tiene otros hijos y de acuerdo con la denunciante, en el matrimonio actual del padre no le permiten ver al adolescente.

“Pienso, que si se pretende llegar otra vez a un acuerdo donde se diga que va a abonar ‘x’ monto, para qué, si en todos estos años no cumplió”, expresó la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.