Tragedia laboral en Encarnación: Trabajador muere al caer de un andamio

Un obrero de la construcción perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en la jornada de este sábado en pleno centro de Encarnación.

General 20 de enero de 2024 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F5a%2F43%2F8bd6e763

Se trata de Silvano Mancuello, quien según los profesionales médicos sufrió Traumatismo de Cráneo Encefálico Grave.

El edificio donde ocurrió la desgracia está situado sobre la calle Tte. Honorio González casi calle Villarrica del centro urbano de Encarnación.

El lamentable suceso se registró en horas de la mañana, cuando los constructores se encontraban trabajando sobre un andamio, cuya cuerda fue alcanzada y estirada por un camión que pasaba por la calle, lo que provocó que el mismo se desestabilizara, provocando entonces la caída de los obreros desde varios metros de altura.

Aparentemente una de las cuerdas que sujetaba el andamio, cruzaba de vereda a vereda y quedó muy bajo, siendo alcanzado por la carrocería de un camión que lo estiró sin darse cuenta y provocó la desestabilización del andamio y la violenta caída de los trabajadores.

Ambos sufrieron graves lesiones y fueron auxiliados de inmediato, siendo trasladados al Hospital Regional de Encarnación, donde lamentablemente se confirmó el fallecimiento de uno de los trabajadores.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fd0%2F7a%2Fc3f7693d

“No me preguntes estupideces”: Así trata ministro del MAG a periodista

UH
General 06 de marzo de 2024

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), increpó a una periodista de Última Hora, que lo abordó para una consulta. “No me preguntes estupideces”, dijo, una semana después de sus polémicas declaraciones en una escuela agrícola donde discriminó a personas con tendencias homosexuales.

Lo más visto