Bebé prematuro muere por falta de terapia intensiva en Salto del Guairá

Una mujer dio a luz a un bebé en el hospital de Salto del Guairá, del Departamento de Canindeyú, y necesitaba terapia intensiva. Pero el centro asistencial no contaba con este servicio, por lo que el niño falleció.

General 25 de noviembre de 2023 ULTIMAHORA.COM
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F59%2Fd0%2F5790e448
El hospital de Salto del Guairá no cuenta con el servicio de terapia intensiva.Foto: Carlos Aquino.

Historia que se repite. Un bebé prematuro falleció al no haber terapia neonatal en Salto del Guaira, Departamento de Canindeyú.

El pequeño necesitaba de terapia intensiva, pero no se disponía de ese servicio en la zona. Como la madre contaba con seguro en el Instituto de Previsión Social (IPS), se le derivó a esta institución, pero no pudieron conseguirle un lugar con terapia neonatal para poder trasladarlo y lamentablemente ocurrió lo peor: falleció aguardando por un lugar.

El doctor Osvaldo León, director del puesto de IPS de Salto del Guairá y médico del Hospital Regional de la ciudad, indicó que se buscó por todos los medios posibles un lugar donde llevar al bebé, pero no se consiguió y lamentablemente se confirmó el deceso del recién nacido.

Es la segunda muerte en menos de un mes por falta de terapia para niños a nivel país. Salto del Guairá cuenta con Terapia Intensiva, pero solo para adultos, que hace un mes comenzó a funcionar a medias luego de que fallecieron tres personas en 48 horas por falta de este servicio. 

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.