Imputan por presunto abuso sexual de cuatro niñas a un docente de Puentesiño

Cuatro madres de familia denunciaron en una comisaría de Sargento José Félix López un supuesto hecho de acoso sexual e intento de abuso contra sus niñas. El Ministerio Público tomó intervención y constató que las alumnas habrían sido abusadas, presumiblemente, en horas de clase por el docente y no se descarta que haya más víctimas.

General 06 de octubre de 2023 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fadjuntos%2F161%2Fi
Las niñas habrían sido abusadas por el docente, quien se encuentra prófugo.Foto: Archivo

Los hechos se habrían repetido en varias ocasiones y la denuncia se hizo hace cuatro semanas en la comisaría de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción. El educador, principal sospechoso, se encuentra prófugo tras el hecho.

La policía elevó la denuncia al Ministerio Público, donde tomó intervención el fiscal de Concepción, Carlomagno Alvarenga, quien tomó las declaraciones de las niñas afectadas.

Las víctimas comentaron en la cámara Gessel que el profesor, tras dar tareas a sus alumnos, se sentaba al fondo de la sala y ahí llamaba a las niñas, donde aprovechaba para manosearlas en sus partes íntimas, además de besarlas y hacerles sentar en su regazo, mostrándoles videos.

Se investiga si todas las niñas sufrieron este tipo de hechos, aunque inicialmente la denuncia fue realizada por la madre de cuatro víctimas.

“Desde un principio encontramos que es abuso y le imputamos. Está con orden de captura y con rebeldía”, manifestó el fiscal Carlomagno Alvarenga.

El caso se registró en la ciudad de Sargento José Félix López (Puentesiño), distante a unos 180 kilómetros de la capital departamental.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fd7%2F27%2F024e71fc

Cartismo consuma golpe: Expulsan a Kattya González del Senado

UH
General 14 de febrero de 2024

El cartismo consiguió la pérdida de investidura de la senadora Kattya González este miércoles en sesión extraordinaria. Con 23 votos de colorados, liberales y ex integrantes de Cruzada Nacional, el movimiento Honor Colorado finalmente consiguió deshacerse en la Cámara Alta de la legisladora opositora.

Lo más visto