Villa Hayes: Intendente “duda” que se pueda desalojar a ocupantes vip

Luis López, el intendente de Villa Hayes, no cree que sea posible el desalojo de los conocidos ocupantes vip, pese a que consideró que es “lo primero” que corresponde. El Ministerio de Defensa no descarta recurrir a ello, para recuperar las tierras ocupadas.

General 03 de octubre de 2023 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F9d%2Ff9%2Ffef7717b

El jefe comunal expresó que estaban “muy esperanzados” con la sanción automática de la ley de desafectación del inmueble del Ministerio de Defensa a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, la cual será vetada, de acuerdo con lo que anunció días pasados el propio presidente de la República, Santiago Peña.

“Iba a significar un ingreso importante al municipio, pero ya sabemos lo que pasó y este cuestionamiento, que en parte tienen mucha razón”, sostuvo en entrevista con radio Monumental 1080 AM este martes.

Tras la sanción automática de la ley, la senadora liberal Celeste Amarilla dio a conocer la lista de los ocupantes beneficiados: “jueces, ganaderos, políticos y empresarios conocidos y poderosos apellidos menonitas”.

Esta situación desató las críticas sobre la ocupación vip de la finca 916, propiedad del Ministerio de Defensa, la cual tardó en reaccionar para buscar una “estrategia procesal” para desalojar a las personas asentadas de forma ilegal.

Incluso, el intendente Luis López dijo a la emisora que el inmueble denominado “Jardines de Remansito” se encuentran en gran parte sobre humedales, que se solicitó en el pasado que sea una reserva medioambiental.

El jefe de la Comuna villahayense reveló que su preocupación es que los propietarios de los inmuebles instalados ilegalmente “no tributen” ante el Municipio y que además, de expropiarse a favor de la Municipalidad, que no se establezcan impuestos conformes al precio de mercado.

Explicó que en la misma finca 916, de unas 9.000 hectáreas en total, hay una parte de 1.360 hectáreas que ya fueron desafectadas por ley para regularizar la situación de varias familias, que el 60 a 70% es de escasos recursos, según Luis López.

Entre las ocupaciones vip, hay casas de lujo construidas a la ribera del río Paraguay, como así también algunas con estilo minimalista o muy sofisticado, las cuales, sumado a la vista al río, se convierten en un sitio de gran confort para sus ocupantes.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.