Juez otorga libertad ambulatoria a Paraguayo Cubas

El juez Ubaldo Matías Garcete otorgó este lunes medidas ambulatorias al ex candidato presidencial por el Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, imputado por perturbación a la paz pública y otros hechos.

General 02 de octubre de 2023 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fadjuntos%2F161%2Fi
El ex candidato a presidente de la República por el Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas. Archivo ÚH

El juez Ubaldo Matías Garcete hizo lugar este lunes a la revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa del ex candidato a presidente de la República por el Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, debiendo sustituirse el arresto domiciliario que fuera decretado el 7 de julio pasado.

Cubas tiene la obligación de mantener el domicilio fijado, debiendo comunicar al Juzgado Penal de Garantías 12 cualquier cambio o modificación. Tiene prohibido salir del país sin autorización del Juzgado y además está obligado a comparecer al Juzgado para firmar el libro de comparecencia del 1 al 5 de cada mes.

Además tiene la obligación de presentarse al Juzgado este martes, a las 08:00, para que firme el acta de aceptación de medidas respectivas. También tiene prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas.

Se mantiene la garantía de fianza personal ofrecida por su esposa, la senadora Yolanda Paredes, y Miguel Martínez, fijando en monto de G. 500 millones, bajo apercibimiento de que, en caso de incumplimiento de las medidas impuestas, se revocarán las mismas.

Cubas fue imputado por la Fiscalía por los hechos de perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) había presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público tras los disturbios y hechos vandálicos durante la manifestación de adeptos al partido Cruzada Nacional, y el propio Cubas, quienes aseguraban que hubo un supuesto fraude durante las elecciones generales en las cual se dio como ganador a Santiago Peña.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.