Jóvenes deportistas buscan la victoria en Chile

Una delegación de jóvenes deportistas se encuentra en Chile participando de un campeonato sudamericano de golf. Los connacionales buscan consagrarse de vuelta campeones.

Deportes 26 de septiembre de 2023 HOY.COM.PY
WhatsApp-Image-2023-09-26-at-10.14.52-760x420
Delegación paraguaya. Gentileza.

Se trata del 36 Campeonato Sudamericano Pre Juvenil de Golf, la cita máxima de la región para los jugadores menores y que condensa el promisorio futuro de nuestro deporte en los años por venir.

Patricia Macchi, delegada que acompaña la comitiva paraguaya, informó en entrevista con Hoy Digital que los jóvenes deportistas se encuentra en su segundo día de práctica en Chile, a la espera del arranque de la competencia.

La delegación paraguaya está compuesta por Sol Mendoza, Victoria Livieres, Nara Takahashi, Agustín Frutos, Miguel Ayala Macchi y Marcelo Ruiz.

Los representantes ya van tomándole el pulso al campo anfitrión, que dicho sea de paso debuta como sede de este campeonato; y culminando su fase preparatoria con miras a lo que será esta gran semana de golf en el sur del continente.

El certamen se presenta nuevamente como una gran oportunidad para ver a las nuevas figuras de nuestro golf, siendo el certamen para jugadores menores de 16 años la oportunidad de oro para lucirse en un escenario internacional.

Paraguay, en varones, y Perú, en damas, mantienen el dominio en la región tras la época de la pandemia, mostrando en ambos casos un proceso formativo ideal, el mismo que los llevó a lograr dos triunfos en hilo en las últimas dos ediciones de la competencia.

WhatsApp-Image-2023-09-26-at-09.51.14-150x150

MÁS DEL CAMPEONATO

El Campeonato Sudamericano Pre Juvenil de Golf es un torneo por Equipos orientado a los golfistas menores de 15 años, que se realiza desde el año 1.987.

Este campeonato goza de una importancia fundamental dentro del calendario del golf sudamericano y cada año, para orgullo y entusiasmo de los dirigentes, se incorporan a la familia golfistica sudamericana niños, quienes a través del tiempo van adquiriendo madurez y experiencia deportiva hasta convertirse en dignos representantes de sus países y del golf sudamericano. Mucho de los golfistas sudamericanos que eligieron el golf como profesión han transitado por este certamen continental que ha sido además una oportunidad para desarrollar lazos de amistad desde temprana edad. Pueden participar en este campeonato en una o sus dos categorías todos los países afiliados a la Federación Sudamericana de Golf, con equipos de 3 jugadores y/o 3 jugadoras aficionados, que no hubiesen cumplido 15 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el Campeonato.

La modalidad de juego

La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, eligiéndose para el cómputo los 2 mejores scores de los tres jugadores por cada vuelta jugada, resultando así ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos. También se premia Damas y Caballeros Individual y Dobles Mixtos.

Campeones Actuales En Equipos

Damas: Perú. Caballeros: Paraguay Bicampeón (2021 y 2022)

Campeón Individual

Damas: Camila Zignaigo (PER)

Caballeros: Franco Fernández (PAR) Bicampeón (2021 y 2022)

Triunfos Nacionales Por equipos

2022 Masculino Lambaré – Paraguay

Delegada: Jazmín Cataldo

Jugadores: Franco Fernández, Ezequiel Cabrera y Alejandro Echague

Lo más visto