Liberan a mujer presuntamente privada ilegítimamente de su libertad

Teresa Dejesús Ayala, una mujer que había sido interceptada por hombres armados en Pedro Juan Caballero, Amambay, en la tarde de este lunes, y luego tomada como rehén, fue encontrada en la noche de este mismo día, en San Pedro. La Policía Nacional investiga el caso.

General 25 de septiembre de 2023 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Faa%2F65%2F145e34b74ba39ff66d
Mujer que había sido supuestamente raptada ahora estaría libre.Foto: Gentileza Policía.

Personal de la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora de San Pedro, que se encontraba realizando patrulla preventiva en la zona Fracción Villa San Pedro, Departamento de San Pedro, visualizó a una mujer, quien resultó ser Teresa Dejesús Ayala, de 34 años, en la tarde noche de este lunes.

La mujer estaba caminando, fue auxiliada y trasladada hasta la sede policial, según el reporte de los uniformados. La investigación del caso sigue en curso.

En la jornada de este lunes, Teresa Dejesús Ayala había sido captada por hombres armados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y luego fue tomada de rehén, por lo que se maneja que habría sido ilegítimamente privada de su libertad.

La hija adolescente de la mujer presenció cómo ocurrió todo y dio aviso a la Policía Nacional del caso.

Pasadas las 14:00, la mujer estaba hablando por teléfono frente a su auto estacionado sobre la avenida Doctor Francia casi Alberdi, sobre la línea internacional en Pedro Juan Caballero, cuando fue interceptada por cuatro hombres que se desplazaban en un automóvil Citröen de color negro, que la tomaron de rehén.

La hija de la víctima, que estaba dentro de su automóvil Fiat, modelo Idea, color plateado, vio cómo introducían a su madre en el vehículo de color negro y se la llevaron, presumiblemente, a territorio brasileño.

Agentes policiales llegaron al sitio para realizar los trabajos de investigación. Según el comisario Cristian Figueredo, uno de los que intervienen en el caso, la mujer fue citada por una supuesta amiga, por lo que salió de la casa de un familiar en Pedro Juan Caballero en compañía de su hija, una adolescente de 15 años.

La misma estaba esperando a la amiga que la citó cuando fue sorprendida por los hombres que se la llevaron. Todo lo ocurrido se registró en cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Agentes del Departamento de Antisecuestro ya están trabajando en la zona para poder dar con el paradero de la mujer. Los uniformados trabajan en conjunto con la fiscala Katia Uemura, designada por el Ministerio Público para llevar adelante las pesquisas.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.