Cetrapam se jacta de los buses en Paraguay: “Dignificamos el viajar cotidiano”

El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) compartió en las redes sociales un video que muestra unidades de transporte que fueron presentadas durante del gobierno de Horacio Cartes, en el 2015, y se jactó de la “calidad” de los buses en Paraguay.

General 24 de septiembre de 2023 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F89%2F0a%2F5ee97ca342a7ad496b
Cetrapam se jacta de los buses en Paraguay; sin embargo, los usuarios deben esperar alrededor de casi dos horas para tomar un colectivo. Foto: Dardo Ramírez

A través de su cuenta en X, antes Twitter, el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) continúa desatando polémica al querer justificar el servicio del transporte público, que es muy cuestionado por la ciudadanía.

Esta vez publicó dos fotografías pixeladas mostrando cómo se viaja en los buses en India y Bolivia.

Luego, compartió un video de la presentación de una nueva flota unidades del transporte climatizadas, que se realizó durante el gobierno de Horacio Cartes en el año 2015, con la siguiente frase: “Buses en Paraguay”.

En las imágenes se ve también al entonces titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, procesado por el fallido proyecto del Metrobús.

En el video aparece el titular del Cetrapam, César Ruiz Díaz, explicando que son modelos del 2016, con aire frío y calor y con rampas para discapacidad, así también expresó el “orgullo que sienten” al “dignificar el viajar cotidiano”.

Nota relacionada: Cetrapam desata polémica al querer justificar mal servicio de transporte

“Son unidades modelo 2016, con aire acondicionado, calefacción, rampas para discapacitados; es decir toda la tecnología puesta al servicio del pasajero, de modo a que también tanto del sector privado podamos sentir o demostrar el orgullo que sentimos dignificando el viajar cotidiano de los pasajeros”, expresó en el video de archivo.

En otro posteo compartió una foto de los buses presentados en aquel año con la pregunta "¿replicamos?”

Los nuevos posteos en la red social X de Cetrapam se dan tras la polémica que desató por responder una publicación que realizó un medio local sobre la denuncia de un usuario, quien compartió la foto de un colectivo repleto de pasajeros que pudo tomar después de casi dos horas de espera.

Las quejas de los usuarios son una constante en las redes sociales o en consultas realizadas por medios locales

Horas de espera para abordar un bus, pocas unidades, buses en pésimo estado, además de los viajes hacinados, describen el pésimo servicio de transporte brindado a la ciudadanía, a pesar de los millonarios subsidios anuales que reciben los empresarios.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.