Joven obtiene prisión domiciliaria por caso Arroyito y se suma un dato llamativo

Un Juzgado dictó la prisión domiciliaria para el joven que fue denunciado en dos ocasiones por presunta coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en la ciudad de Arroyito. En la causa se suma un elemento llamativo.

General 16 de septiembre de 2023 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F13%2F88%2F098a6bb944599e3a46

La jueza de Garantías de Horqueta, Ondina Cabral, concedió arresto domiciliario para Derlis López Sosa, de 20 años, imputado por los delitos de coacción grave y privación de libertad en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción.

El joven deberá cumplir la medida en su vivienda, ubicada en la compañía Zanja Morotî, del distrito de Azotey, del mismo departamento.

La fiscala Carolina Quevedo había imputado a López y solicitó su prisión domiciliaria, porque sostuvo que maneja informaciones que irá confirmando en el transcurso de la investigación.

Uno de los aspectos llamativos del caso es que, el 29 de agosto pasado, la misma denunciante, identificada como Blanca Marlene Mendoza, de 43 años, llevó en su automóvil al joven denunciado hasta la Fiscalía de Horqueta para su comparecencia.

Mendoza, junto con otros miembros de su familia, trasladó al joven desde Arroyito hasta Horqueta, según datos y filmaciones obtenidos por la agente fiscal.

“La misma mujer me confirmó que ella le llevó porque supuestamente el hombre desconocía Horqueta”, manifestó la agente del Ministerio Público, quien también dispone de un celular que será objeto de peritaje y que contendría muchos datos acerca de lo ocurrido.

Blanca Mendoza había denunciado a López por violencia y retención durante tres días, entre el 5 y 7 de setiembre, en su propia casa y, como evidencia, presentó un video del circuito cerrado en el cual se notaba un forcejeo entra ambos.

La mujer negó tener relación sentimental con el joven y manifestó que supuestamente se obsesionó con ella y que la amenaza fue constante de que no estará con otro hombre.

Asimismo, publicó un comunicado donde advirtió que cualquier cosa que le ocurra será responsabilidad de la fiscala de la causa, por no haber solicitado prisión preventiva para el joven.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fadjuntos%2F161%2Fi

Cae con un vehículo robado el suboficial Oliver Lezcano, fugado de Tacumbú

UH
General 08 de marzo de 2024

Tras un control policial quedó detenido el suboficial Oliver Lezcano, que se había fugado de la cárcel de Tacumbú, donde estaba recluido por un caso de homicidio del que fue víctima un militar. El ministro de Justicia, Ángel Barchini, había informado erróneamente que el uniformado fue descuartizado en la sede penitenciaria.

Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.