Chofer fue imputado por contrabando: ingresó cebollas argentinas sin documentación

El procedimiento se llevó en las inmediaciones de la entrada al Parque Biológico Moisés Bertoni, del distrito de Los Cedrales de Alto Paraná.

General 10 de septiembre de 2023 HOY
376227244_617915887189451_3933171294508167092_n-760x420

El fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó al camionero Miguel Ángel Olmedo Cáceres por el supuesto hecho punible de contrabando. El mismo quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, el imputado fue detenido en posesión de un cargamento que consistía en 3.000 kilogramos de cebollas distribuidos en 150 bolsas de 20 kilos cada una, y 120 kilogramos de papas distribuidos en 6 bolsas de 20 kilos cada una.

Estos productos supuestamente ingresaron de manera irregular al país desde la Argentina, ya que el hombre carecía de la documentación que acreditara su introducción legal al territorio nacional.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera y agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Los intervinientes incautaron el camión, de la marca Nissan con matrícula CFT 037, en el cual estaban siendo transportados los productos presuntamente ilegales.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Villalba dispuso el traslado de las mercaderías al recinto aduanero, en la cabecera del Puente de la Amistad.

Posteriormente, dispuso la imputación Olmedo Cáceres en virtud a los elementos de sospecha existentes en su contra.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fadjuntos%2F161%2Fi

Cae con un vehículo robado el suboficial Oliver Lezcano, fugado de Tacumbú

UH
General 08 de marzo de 2024

Tras un control policial quedó detenido el suboficial Oliver Lezcano, que se había fugado de la cárcel de Tacumbú, donde estaba recluido por un caso de homicidio del que fue víctima un militar. El ministro de Justicia, Ángel Barchini, había informado erróneamente que el uniformado fue descuartizado en la sede penitenciaria.

Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.