Paraguayos celebran su boda y en redes “estallan”

Una boda homosexual en Paraguay es tendencia en redes sociales. La misma es blanco de comentarios ser inusual en nuestro país.

Actualidad 05 de septiembre de 2023 HOY
IMG_9396-760x420
Beto y Pipe celebraron su amor. Foto: El Faro Bodas

El sábado pasado, una pareja gay paraguaya celebró su boda en la ciudad de Caacupé. Beto Leiva y Felipe ‘Pipe’ Rojas sellaron su amor oficialmente, rodeados de familiares y amistades más cercanas.

La celebración fue encabezada por ‘El Faro Bodas’, firma dedicada a la organización y cobertura de ceremonias matrimoniales.

El festejo se llevó a cabo en el hotel Alta Gracia Parque Hotel y de acuerdo a las imágenes, se desarrolló en un ambiente de mucho amor y empatía.

El hecho genera mucha repercusión, teniendo en cuenta que la unión matrimonial homosexual en Paraguay no es posible debido a que no hay ley que lo avale.

En redes sociales se leen comentarios divididos, ya que mucha gente celebra el amor en todas sus formas y empatiza con la pareja, otros de postura conservadora rechazan su unión.

Cabe resaltar que la unión de Beto y Pipe se da en el arranque de septiembre, llamado por la comunidad “El Mes de las 108 Memorias”, a modo de conmemoración del Orgullo LGBTIQ+ en Paraguay.

El mes del orgullo en Paraguay se conmemora el 30 de septiembre, fecha en que tuvo lugar el crimen del locutor, Bernardo Aranda, considerado de tinte pasional homosexual, en tiempos de la dictadura stronista.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.