Cuestionados políticos fueron premiados en cargos claves

Varios políticos cuestionados por la ciudadanía fueron ubicados como titulares de instituciones y en direcciones de la EBY. Una fue investigada por la Fiscalía y otros salpicados por escándalos.

General 30 de agosto de 2023 UH
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F5d%2F57%2F3aa3b987426b94b6df

Varios políticos impresentables y cuestionados fueron ubicados en cargos claves dentro de la estructura del Gobierno. Uno de los designados es José Ocampos como nuevo titular de Cañas Paraguayas (Capasa).

Fue cesado anteriormente de su cargo por supuesto caso de planillerismo porque solo fue a trabajar un día en dos meses en la Cámara de Diputados, donde percibía un sueldo de G. 14 millones.

En el 2019 lideró una turba que interrumpió a los gritos la obra de teatro “Las locuras del Mariscal” en supuesta defensa de la figura del Mariscal Francisco Solano López.

Con un discurso conservador, logró ubicarse cerca del ex presidente Horacio Cartes. Utilizó como herramienta el Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE) de la ANR, donde es el principal referente desde hace años.

Se refiere al Partido Colorado como el “último bastión de defensa de los valores históricos, tradicionales y espirituales del Paraguay”.

Otro cuestionado nombramiento se dio en el Instituto Paraguayo del Indígena. Fue nombrada la ex diputada y ex gobernadora del Alto Paraguay, Marlene Ocampos, quien fue investigada por un faltante de G. 4.400 millones durante su administración como jefa departamental.

detergente de oro. Nidia Rosa López, ex directora de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, fue ubicada como nueva directora de Correos. Estuvo salpicada por la compra de los famosos detergentes de oro durante la pandemia.

Otro que suma la lista de cuestionados es José Alvarenga. Renunció a la Junta Municipal de Asunción y fue ubicado como jefe en el área ambiental de Yacyretá. Es conocido como “compravotos” o “Jocédula” porque fue filmado en plena compra de votos durante el rodaje de un documental sobre el proceso electoral del año 2008.

A la ex diputada Del Pilar Medina no le alcanzaron los votos para ser senadora y como premio a su lealtad hacia Cartes, fue designada en la EBY como directora de Coordinación de la EBY. La misma llegó a autodenominarse como la “perrita” de Cartes.

El ex senador Julio César Velázquez maniobró para forzar la enmienda en aquella sesión del 31 de marzo del 2017. Es conocido por cambiar de movimiento político según su conveniencia y fue premiado como consejero de la EBY.

En el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo fue designado como jefe de gabinete a Carlos Fernando Villamayor, quien fuera el abogado del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Tiene militancia política y es parte del equipo del ahora ministro Juan Carlos Baruja. Anteriormente, fue candidato a presidente de la seccional 24 en el año 2015 por Colorado Añetete.

Otro ubicado es Carlos Yegros Pereira, quien fue nombrado como director general de Administración y Finanzas de Vivienda y Urbanismo.

Había sido denunciado cuando se desempeñaba en el Ministerio de Agricultura por disponer de un funcionario del Estado como chofer particular, así como también de un vehículo adquirido con bonos soberanos. El chofer era enviado por Yegros para realizar las tareas domésticas de su casa en horario laboral. Se tenía que encargar de trasladar a los hijos al colegio con el vehículo estatal.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.