Un niño estaba pescando y atrapó un pez con dientes humanos.

El nene pescaba en un estanque de Estados Unidos donde solo hay lubinas y bagres, y sacó un pez muy conocido en Latinoamerica pero desconocido en aquellos parajes.

Mundo 18 de agosto de 2023 CLARIN
2CpGM1CO4_1256x620__1

Un chico ha sacado un extraño pez con dientes humanos de su estanque de pesca en la comunidad local.

Charlie, de 11 años, estaba pescando en el estanque detrás de su casa en Oklahoma, Estados Unidos, cuando hizo un impactante descubrimiento.

Su madre, Janna Clinton, estaba sentada en el porche de su casa cuando escuchó al niño comenzar a gritar, informa Daily Star.

En declaraciones a NPR, dijo: "Él estaba gritando: '¡Oh, Dios mío, mamá! ¡Dios mío!' "Pensé que solo estaba siendo dramático, para ser honesto".

Janna se acercó para echar un vistazo al extraño hallazgo y, cuando llegó allí, se sorprendió al ver lo que había pescado.

"Obviamente, al estar en un estanque del vecindario, estamos acostumbrados a atrapar algunas lubinas o bagres", dijo. "Quiero decir, nada con dientes humanos", indica Daily Star.

Un pez muy conocido en Argentina​

Resulta que ese hallazgo era un pacú que es primo de la piraña.

Originario de América del Sur, fue una sorpresa encontrar uno nadando en el estanque en el centro de los Estados Unidos en un suburbio al norte de Oklahoma City.

La familia publicó una imagen del pez y luego lo tiró al agua, solo para que le dijeran que en realidad era una especie invasora y, debió haberlo matado, dice Daily Star.

"Es un estanque de captura y liberación", dijo Janna, "así que, desafortunadamente, lo liberamos porque no sabíamos nada mejor en ese momento".

Luego reconoció al medio "Cometimos un error allí", antes de notar que Charlie había estado acechando al pez en un intento por sacarlo del agua nuevamente. Y agregó: "Se quedó en los estanques bastante tarde esa noche tratando de atraparlo de nuevo".

Te puede interesar
Lo más visto