MEC propone leer un cuento todos los días en colegios para fomentar lectura

Como impulso, el presidente Santiago Peña asistió ayer a la Escuela Rca. Federal de Alemania para leer cuentos a los chicos, en el marco del Día del Niño como parte del plan Cuenta Cuentos.

General 17 de agosto de 2023 UH
5126766599994948907

El nuevo presidente de la República, Santiago Peña, como primera actividad de su mandato como jefe de Estado acudió a la Escuela República Federal de Alemania de la ciudad de Asunción, en donde procedió a leer cuentos para los pequeños en el marco del Día del Niño, en compañía del nuevo ministro de Educación, Luis Fernando Ramírez.

El nuevo titular del MEC dijo que la propuesta es leer un cuento todos los días a primera hora de clases y escribir un párrafo sobre temas específicos al final del día, para desarrollar la comprensión lectora.

La viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira, en comunicación con Monumental 1080 AM sostuvo que el proyecto denominado Cuenta Cuentos con el presidente tiene como objetivo fomentar la lectura en todas las instituciones educativas a nivel país.

“Para nosotros es una señal muy clara de que él está tomando en serio lo que nos había prometido como equipo, de que idearía los procesos de educación en aquellos aspectos que necesiten ser apuntalados”, detalló.

En otro punto, agregó que desde la cartera educativa van a iniciar un proceso interno para impulsar y fomentar la lectura, transformando los espacios de espera con la implementación de pequeñas bibliotecas. “Desde casa vamos a dar señales, colocando libreros en las salas de espera del Ministerio de Educación”, refirió.

Pereira aplaudió la iniciativa del nuevo presidente y manifestó que el objetivo en estos primeros 100 días va a ser instalar los primeros ejes fundamentales en las escuelas, que son lectura, escritura, bibliotecas y las matemáticas.

“Es un mensaje muy importante para la sociedad que el presidente, en el Día del Niño, no entregue regalos, que es lo tradicional, sino que vaya y se siente a leer con ellos un cuento”, puntualizó.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fadjuntos%2F161%2Fi

Cae con un vehículo robado el suboficial Oliver Lezcano, fugado de Tacumbú

UH
General 08 de marzo de 2024

Tras un control policial quedó detenido el suboficial Oliver Lezcano, que se había fugado de la cárcel de Tacumbú, donde estaba recluido por un caso de homicidio del que fue víctima un militar. El ministro de Justicia, Ángel Barchini, había informado erróneamente que el uniformado fue descuartizado en la sede penitenciaria.

Lo más visto