Amenazaron a jueces e intentaron golpear a fiscal tras dictar condena en un juicio

Tres jueces de Ciudad del Este fueron amenazados de muerte por dos hombres a los que condenaron durante un juicio. Los acusados, vinculados a un hecho de homicidio, también intentaron agredir a un fiscal.

General 13 de agosto de 2023 HOY
17-06-15-5581c6814c996-1-750x420

El día viernes se vivió un momento de tensión en el Poder Judicial de Ciudad del Este durante el desarrollo del juicio oral contra Juan Gabriel Gauto Caballero y Darwin Espínola Valdez.

De acuerdo al reporte, ambos acusados amenazaron de muerte a los jueces Lourdes Morínigo, Oscar Genez Y Evangelina Villalba, integrantes del Tribunal de Sentencia, luego de haber dictado la condena contra ambos.

Gauto fue condenado a 18 años de cárcel, mientras que Espínola recibió una pena de 8 años de prisión. En el caso de ambos, fueron procesados por tentativa de homicidio doloso y tentativa de robo agravado.

Además de las amenazas a los magistrados, los condenados también intentaron agredir al fiscal José Silguero, quien ejerció la representación por parte del Ministerio Público durante el juicio.

Este hecho fue duramente repudiado por diferentes sectores y gremios, incluyendo a la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay y la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (ASOMAP), quienes se solidarizaron tanto con los jueces como así también con el agente fiscal.

Los antecedentes de la causa fueron remitidos al Ministerio Público y a la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, a fin de analizar lo ocurrido y que se tomen las medidas que sean consideradas pertinentes.

Te puede interesar
subita-1536x1152

Joven murió tras fuerte dolor de cabeza

Radioconcierto.com.py
General 04 de marzo de 2024

María Beatriz Fernández, de 23 años, fue hallada muerta en la madrugada de este lunes en su habitación, donde también estaba su pequeña hija.

Lo más visto