Retienen a padrastro de Yuyú en el aeropuerto Silvio Pettirossi

El director de aeropuertos Douglas Cubilla confirmó que este sábado quedó retenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el señor Reiner Oberüber, el padrastro de la niña Juliette, más conocida como Yuyú, quien desapareció hace más de tres años en Emboscada, Departamento de Cordillera.

General 12 de agosto de 2023 UH
F3XlIwXW4AAFKwK

El director de aeropuertos Douglas Cubillas informó que retuvieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, a Reiner Oberüber, padrastro de la niña Juliette, más conocida como Yuyú.

La niña desapareció hace más de tres años en Emboscada, Departamento de Cordillera, y nada se sabe de su paradero.

“(Reiner Oberüber) está retenido en el aeropuerto hasta que llegue la Fiscalía”, explicó el directivo a Última Hora.

Detalló que, aparentemente, el padrastro de Yuyú tenía intenciones de enviar a la hermana de la niña, una adolescente, al extranjero con algunos documentos de Juliette.

“La hermana (una adolescente) estaba por viajar al extranjero y se encontraron entre sus pertenencias algunos documentos con datos de Yuyú y por eso, se inició este proceso, hasta que lleguen las autoridades y tomen las medidas correspondientes”, indicó Cubillas.

El padrastro estaba solo con la adolescente, hermana de Yuyú. “Tengo entendido que la hermana (de Yuyú) iba a viajar sola”, especificó.

Sin novedades de Yuyú
La pequeña desapareció sin dejar rastro alguno el 15 de abril del 2020 en Emboscada, Departamento de Cordillera. Su madre tiene una condena de seis años de cárcel por los hechos punibles de abandono y violación del deber de cuidado, que recientemente fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.

También fue condenada a dos años más por desacato a una orden judicial para realizarse una prueba de ADN y otra toxicológica en el marco de la búsqueda de su hija. Se había negado a los estudios.

Mientras que Reiner Oberüber, padrastro de la niña, fue procesado en prosecución del caso por pornografía infantil y quedó absuelto de culpa y pena.

Las autoridades realizaron numerosos allanamientos en varias localidades de Cordillera y otros departamentos y en lugares donde residen ciudadanos alemanes ante la hipótesis de rapto —que nunca puso ser comprobada—. Sin embargo, la Fiscalía jamás encontró pistas.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.