Sebastián Marset fue localizado en Bolivia y logró fugarse de la Policía.

La Policía de Bolivia logró ubicar al supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en una lujosa vivienda; sin embargo, logró escaparse de las autoridades. En Paraguay se lo busca en el marco del operativo A Ultranza PY.

General 30 de julio de 2023 UltimaHora.com
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fadjuntos%2F161%2Fimagenes%2F
Sebastián Enrique Marset Cabrera es buscado por las autoridades.Foto: Archivo UH.

El presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, de 32 años, fue localizado por la Policía de Bolivia este sábado en una vivienda ubicada en el Quinto Anillo, de la avenida Alemania, en la ciudad de Santa Cruz.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, Yumor Justo Condori, informó en una conferencia de prensa que Marset logró fugarse del allanamiento.

Sus hombres armados se llevaron a un policía que intentaba capturarlo, pero horas después lo abandonaron.

Los agentes lograron capturar a un hombre y a una mujer, quienes se desempeñan supuestamente como empleados de Marset, informó el sitio digital eldeber.com.bo.

Según el medio boliviano, la Policía local mantuvo en reserva la investigación sobre la presencia de Marset en ese país, debido a su peligrosidad y la presencia de guardaespaldas altamente armados.

Los investigadores sospechan que Marset y su esposa, Gianine García Troche, también de nacionalidad uruguaya, emprendieron su huida en dirección al departamento Cochabamba, a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser, de color blanco, acompañados por sus tres hijos.

La Policía boliviana apela a la ciudadanía para lograr obtener cualquier tipo de información sobre su paradero. Garantizan absoluta confidencialidad.

¿Quién es Sebastián Marset?
Sebastián Marset es un presunto líder de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero, investigada en el operativo A Ultranza PY.

Según los investigadores, Sebastián Marset habría sido la persona que ordenó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla Barú, de Colombia, pero esa información no fue confirmada oficialmente.

En octubre del 2020 fue detenido en Dubái cuando intentó ingresar en los Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte paraguayo falso. Sin embargo, recuperó su libertad luego de completar algunos trámites administrativos.

Tiene antecedentes por tenencia de estupefacientes (año 2013), tres delitos de tráfico ilícito de estupefacientes (año 2013), en la modalidad de organización y en calidad de coautor en dos de ellos, y por homicidio (año 2018).

El hombre fue y continúa siendo objeto de investigaciones en su país, donde en el 2013 fue procesado penalmente en el marco de una operación denominada Halcón, en la cual fueron incautados 173 kilos de marihuana y 335 gramos de cocaína.

En el 2013 fue desarrollada una investigación denominada Wayra, coordinada a nivel policial entre la Unidad de Investigación Sensitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGTID) de la Policía Nacional de Uruguay.

Conforme al análisis de elementos probatorios resultantes de este operativo, se determinó que Sebastián Marset era el destinatario de un cargamento de 450 kilos de marihuana que fue transportado a bordo de una aeronave paraguaya con matrícula ZP-TMF, pilotada por Juan Domingo Viveros Cartes, alias Papacho (tío del ex presidente de la República Horacio Cartes), quien resultó detenido por este hecho ocurrido el 29 de julio de 2012.

Tras su detención en Uruguay en octubre del 2013, Marset habría confesado sus vínculos con Papacho y con el cargamento transportado en aquella oportunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.