Muere guardia detenido que mató por confusión a su compañero en CDE.

El guardia de seguridad que mató de un disparo a su compañero, aparentemente al confundirlo con un delincuente, falleció tras haber sido hallado en estado grave en la celda donde estaba recluido.

General 23 de julio de 2023 UltimaHora.com
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F3e%2Fcc%2F595363ee4db2830c5e
El fallecimiento se registró ya en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue atendido el guardia de seguridad.Gentileza

Julio Rafael González Cáceres, de 40 años, el guardia de seguridad que quedó detenido tras haber asesinado de un disparo a su compañero, supuestamente por confundirlo con un ladrón, falleció este último sábado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El fallecimiento del hombre se registró en la noche de este último sábado, en el centro asistencial hasta donde fue derivado de urgencia poco después de las 10:30, tras ser encontrado en estado grave en la celda de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde se encontraba recluido.

De acuerdo con lo que confirmó el fiscal interviniente, Alcides Giménez, la causa de muerte fue diagnosticada como shock séptico y se descartó que haya sido víctima de violencia, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

El representante del Ministerio Público dijo que personal de Criminalística de la Policía Nacional se trasladó hasta el lugar donde fue encontrado grave el hombre. Junto con un médico forense, inspeccionó el cuerpo, pero que ambos determinaron que el cuerpo no presentaba ninguna lesión externa.

González Cáceres residía en el km 8 Monday de la capital departamental y prestaba servicios en la empresa de seguridad privada Agrupación Especializada de Prevención y Seguridad (AEPS).

Este último sábado fue detenido por disposición del Ministerio Público, tras haber disparado a su camarada Luis Antonio Ayala Rodas, de 46 años, cuya muerte se produjo ya al llegar al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Tras lo ocurrido, el comisario Carlos Amarilla, subjefe de la Comisaría Primera, manifestó que, según el relato del supuesto autor, observó movimientos sospechosos, por lo que pidió auxilio.

“Su camarada acude al lugar y al ingresar recibe el disparo de su compañero, a la altura del ojo y otro en el brazo. Tenemos reporte de personal de Criminalística que el revólver tenía cuatro vainillas servidas, es decir, realizó cuatro disparos y dos impactaron en la víctima”, especificó el jefe policial.

Sostuvo que al indagar sobre lo ocurrido, González señaló que se confundió y que no sabía que era su compañero de trabajo, ya que sospechaba que era un delincuente.

Te puede interesar
subita-1536x1152

Joven murió tras fuerte dolor de cabeza

Radioconcierto.com.py
General 04 de marzo de 2024

María Beatriz Fernández, de 23 años, fue hallada muerta en la madrugada de este lunes en su habitación, donde también estaba su pequeña hija.

Lo más visto
FOOPJDWUCZB4TMBYNS4BDD6SLU

Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

LA NACION
General 15 de abril de 2024

Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.