Desbande en Cruzada: Payo Cubas comunica renuncias de Zenaida y Yamy Nal.

Mediante un comunicado, el líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, comunicó al Senado que Zenaida Delgado y Norma Aquino, alias Yamy Nal, ya no forman parte de su partido.

General 11 de julio de 2023 UltimaHora.com
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fbb%2F5c%2Fa4d25bd24a648a9f8f
Zenaida Delgado y Yamil Nal ya no forman parte de Cruzada Nacional.Archivo ÚH

El ex presidenciable y líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, emitió un escrito en el cual comunicó al titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, que la dirección de la organización política aceptó la renuncia de las senadoras Zenaida Delgado y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal.

Por ende, le señaló que desde ahora solo su esposa, Yolanda Paredes, y el legislador José Oviedo conforman la bancada de la nucleación política opositora.

“Vengo a comunicarle que dos senadoras electas por el partido político que presido han renunciado al mismo. El día de ayer, el Consejo Ejecutivo de Cruzada Nacional ha aceptado las renuncias de Zenaida Delgado y Norma Aquino”, reza el escrito del ex senador.

Tras el comunicado de Paraguayo Cubas, la parlamentaria Yamy Nal se pronunció a través de sus redes sociales, dirigiéndose principalmente a Cubas. Lo acusó de querer apropiarse del dinero del subsidio partidario de Cruzada, dando a entender que aparentemente fue expulsada.

“Ingrato y traidor. La pareja dúo dinámico (Payo Cubas y Yolanda Paredes) y sus lameculos nuevamente quieren morfarse el subsidio y poner a todos sus lamecú en cargos que paga el propio partido de la plata del subsidio y no dar ni un guaraní a los senadores. Pero bien que quiere exigir 5% que se pague por haber entrado como autoridad electa, pero a nadie hay que nombrar, es el dictador (sic)”, acusó.

Y añadió: “Se hace lo que él dice; si no, le echan del partido. Así le usó a Chamorro, a Mbururu, a César Correa, Luis Figueredo, Joel López, a cantidad de gente, porque pillaron su bipolaridad como ayer a cara descubierta pillamos nosotros. Siento en el alma no haberle hecho caso a mi familia. Payasín, ahora me vas a conocer”.

El pasado 5 de julio, Delgado había anunciado su renuncia al Partido Cruzada Nacional, argumentando “indecencia”, “falta de empatía”, “abuso contra las mujeres” y por la violencia familiar que denunció tras haber votado a favor del cartista Silvio Beto Ovelar para la presidencia del Congreso.

No obstante, en ningún momento se dio a conocer la renuncia de Aquino.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fk2-prod-grupo-vierci.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F84%2F68%2F12c3388d

Inician actividades por inauguración oficial del puente Chaco’i

UH
General 03 de marzo de 2024

El acto de inauguración oficial del puente Héroes del Chaco, o puente Chaco’i, inició a tempranas horas este domingo, con una correcaminata de gran convocatoria, como parte de un cargado cronograma de actividades. El presidente de la República, Santiago Peña, concurrió como participante en el primer evento.

Lo más visto